September 25 2008

Colombia, Septiembre mes del Amor y la Amistad

Colombia, en septiembre, celebra el mes del amor y la amistad. Es una celebración tradicional en la que los amigos, enamorados, novios o esposos se expresan su afecto mutuamente.


En otros países se festeja el 14 de febrero y se llama Día de los Enamorados. Actualmente se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como «valentines», con símbolos con forma de corazón o de Cupido, aunque hoy se acostumbra a intercambiar postales virtuales.

En Colombia es costumbre jugar al amigo secreto, (que consiste en sortearse el recipiente de un regalo —hombre o mujer— sin que éste sepa quién se lo obsequió), hacer fiestas, viajes. Tanto novios como amigos intercambian  regalos, según las preferencias personales y la economía.

Para muchos este tipo de celebraciones, tan sólo fueron inventadas con un fin comercial. Pero en esta época relacionada con sentimientos tan esenciales, todos terminan contagiándose de la fiesta. Ya sea  participando del  juego del amigo secreto con los de la oficina, o invitando a la novia a cenar o regalando un chocolate.

Este día es significativo para muchos y una tradición con fuerte arraigo para quienes gustan de acontecimientos especiales y septiembre son 30 días de celebraciones y detalles con algunas de las personas más importantes de nuestras vidas.

Es costumbre regalar: Flores, Tarjetas alusivas a la fecha, algunas muy románticas. Chocolates, desde los más simples y económicos hasta los más sofisticados y con presentaciones impactantes. Ropa, perfumes y accesorios.


El regalo se complementa con una salida a comer, a bailar o a pasear y celebrar la fortuna del Amor y la Amistad.


Algunas celebraciones por el mes de Amor y Amistad 2008
Los conciertos que vienen para Ibagué, la capital del Tolima, uno de los 32 departamentos de Colombia.

La emisora más romántica de la región tiene programado para el próximo sábado 27 de septiembre la presentación en vivo del músico ecuatoriano Juan Fernando Velasco. La presentación del cantautor incluirá éxitos como A tu lado, Me voy, Dicen, Chao Lola, Hoy que no estás, Para que no olvides, Nunca, A tu lado, Se que te irás, Frente a frente, Déjame, Sí alguna vez te ame y Tanto amor, entre otros.
La gira nacional que el músico comenzó en Barranquilla, terminará en Ibagué, en la Carpa Cabaret, vía al aeropuerto Perales.

‘El Titán’ Teatro Tolima, el viernes 26 de septiembre. La legendaria banda de rock antioqueña Kraken, visita una vez más la capital tolimense.
‘El Titán’, formado en junio de 1984 y presentado oficialmente en Medellín en septiembre de ese mismo año, es una de las bandas que ha liderado el movimiento rockero en el país.


La agrupación liderada por Elkin Ramírez trae esta vez a Ibagué un show acústico. El Titán, que se presentará en el, llegará por tercera vez a la región, tras haberse presentado en el Quito Fest 2008.

Boletería en el Centro Comercial La 14 L- 201, El Bosco Rock Store. Teléfono: 26 39 911.

 

Fuentes: www.eltiempo.comwww.bogota-dc.comwww.ciudadeje.com

Comentarios:

(41) publicado en Colombia, Septiembre mes del Amor y la Amistad

Escribir un comentario

RSS