October 12 2008

Comidas típicas Bolivianas

YouTube Preview Image

La variedad es la característica más destaca de de la Gastronomía Boliviana. Con  la mixtura, en sus raíces, de la tradición indígena y española-morisca, transformadas y recreadas por el mestizaje. Su multiplicidad de sabores se relaciona con la diversidad geográfica y climática. En toda su extensión, cada lugar, tiene su sabor característico.

Como en la mayor parte de los otros países de sudamérica, el almuerzo y la cena son igualmente importantes.
Los ingredientes principales en la gastronomía de Bolivia son la carne y las papas que se utilizan en muchos de sus platos típicos.

Aunque la mayoría de los platos de Bolivia se caracterizan porno no ser picantes, algunos de ellos son la excepción y,  pueden ser elaborados con ajíes picantes como ingrediente principal. Entre los platos picantes se destacan: el fricase, la fritanga, el ají de lengua, y el picante de pollo.

Algunos de los platos usualmente no picantes son: majao, chairo paceño, salteñas, changa de pollo, charque de llama, sándwich de chola, y empanadas.
Entre los postres tradicionales podemos deleitarnos con el helado de canela, la leche asada, o las cocadas.
Ente las bebidas la más tradicional en este país es la chicha, hecha de maíz o cereales fermentados, es una bebida fuerte. Tambien la cerveza boliviana es de gran calidad, y se  producen algunos vinos excelentes.

Cada ciudad, cada pueblo te ofrece la posibilidad de una experiencia inolvidable y te llevarás en la memoria los sabores de Bolivia. Cochabamba logra que el aroma y el sabor se conjuguen en gratas sensaciones. Es la ciudad gastronómica por excelencia, donde el api con pastel, las salteñas, los chorizos, el relleno de papa, el picante de pollo, la chank’a de pollo, el pique macho, las lawas, las humintas, el chicharrón, el charque, el puchero, los helados de canela, el pampaku, el silpancho, el lapping, el anticucho, el trancapecho y los sabores de toda Bolivia están presentes.
Además, acompañar cada plato con llajua (especie de salsa preparada con locoto, tomate, quilquiña y un toque de sal), es enriquecerlo.

En la ciudad de La Paz no hay que dejar de probar el fricasé paceño, o de acompañar un café con una marraqueta (pan crujiente). En Oruro, es imperdible el rostro asado y el charquekán. En Potosí ay!, degusta las salteñas. En Sucre, los chorizos criollos. En Tarija, el saice. Santa Cruz te ofrece un buen majadito, el  sonso y el cuñape. Beni y Pando te agasajan con un delicioso masaco, tamales y locro. Pruébalo todo y Buen Provecho!

Fuente: www.foodofsouthamerica.comboliviacultura.com/art_es.htm

Comentarios:

(10) publicado en Comidas típicas Bolivianas

Escribir un comentario

RSS