June 29 2013

Roma. Noches de verano en Castel Sant’Angelo

 

Roma, noches culturales en Castel Sant'angelo

Durante las noches de verano, turistas y romanos podrán visitar el Castel Sant’Angelo, extraordinario monumento construido alrededor de 123 de nuestra era como tumba para el emperador Adriano y su familia. Este Castillo acompañó casi dos mil años de la historia de Roma fue monumento funerario, puesto fortificado, oscura prisión y maravillosa mansión renacentista.  Materializa solemnes espacios romanos de sólidos muros y suntuosas salas con magníficos frescos.

1017634_10152991050345711_633406516_nEste extraordinario monumento desde el 2 de julio hasta el 8 de septiembre mantendrá abiertas sus puertas. Habrá visitas guiadas, conciertos y permitirá disfrutar la gran belleza de Roma desde sus fabulosos vistas. Las visitas guiadas gratis (en Italiano, Inglés, francés y español) de espacios habitualmente cerradas al público como: el Passetto di Borgo, un pintoresco y largo paseo de unos 800 metros que une el castillo a los palacios Vaticanos; estrechas y oscuras celdas utilizadas como prisiones desde el Renacimiento hasta el S.XIX; una joya arquitectónica decorativa de principios del S. XVI que fue el cuarto de baño de papas, uno de los pocos ejemplos de baños de renacimiento.

En el patio de la ballesta, habrá conciertos gratuitos de música clásica, la ópera y el jazz. La programación de música presentará 38 conciertos que van desde la música barroca al repertorio clásico instrumental y vocal, para llegar luego a los clásicos del jazz y la música de películas.

En paseo de Alexander VII, se podrá terminar la noche en la cafetería y el restaurante panorámico.

PROGRAMA De Martes a Domingos de  20.30hs. a 1hs.
Apertura extraordinaria de los espacios: Paseo del Borgo, Prisiones históricas, Stufetta de Clemente VII (baño papal). En todos Visitas guiadas gratuitas.
Cafetería y restaurante con vista panorámica sobre Roma
Miércoles, viernes, sábados y domingos a partir del 5 de julio: Conciertos de música clásica, lirica y jazz. Inicio del concierto: 21.30 hs.
Todos los días hasta las 24.00hs se podrá visitar en el Salón de las Columnas la Muestra
Entre el cielo y el abismo” y la restauración del San Miguel arcángel en lucha con el diablo por Francesco Cozza.Horario: Todos los días de  20.30ha a 1hs.

Lunes cerrado

Ingreso: € 10,00. Gratuito para menores de 10 años

Boletería abierta hasta las 24.00hs.

Las visitas guiadas y conciertos son gratuitos.

 

Fuente: http://nottiacastelsantangelo.it/

 

 

Escribir un comentario

RSS